Loading...
18
18 de Marzo 12:44:43
Camila Osorio no será de la partida en Miami y se enfoca de lleno en la Copa Colsanitas presentada por Zurich
  • El desgaste físico de las últimas semanas obligó a la N°35 del ranking WTA a replantear su calendario
  • La final del WTA 250 Monterrey es de momento el mejor resultado de la colombiana en la actual temporada
  • La Copa Colsanitas presentada por Zúrich se desarrollará del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá

Competir en casa es muy especial para cualquier deportista. Por consiguiente, la ilusión de obtener un resultado positivo delante de su gente es un objetivo a cumplir, y para lograrlo es importante estar en las mejores condiciones físicas y mentales. Es por eso que la colombiana Camila Osorio tomó la decisión de no disputar el WTA 1000 Miami, para así enfocarse de lleno en la preparación previa a la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022.

El desgaste físico en los WTA 250 de Guadalajara y Monterrey, donde fue cuartofinalista y finalista -respectivamente- se vio reflejado un par de días después, en el WTA 1000 Indian Wells, torneo del que se despidió en la primera ronda. Esto la llevo a replantear el calendario, y junto a su equipo de trabajo llegó a la conclusión de renunciar a su participación en Miami.

La actual N°35 del ranking WTA se une a la australiana Ashleigh Barty, actual N°1 del mundo, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Varvara Gracheva, la rumana Jaqueline Cristian y la japonesa Naomi Osaka como las principales bajas del WTA 1000 que se disputará en Miami.

El plan de Camila ahora es enfocarse de lleno en la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022, que se desarrollará del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá.

Será la sexta participación de Osorio en el torneo de mayor tradición en América Latina. En los años 2016 y 2017 jugó la fase previa, siendo superada en la primera ronda; en 2018 recibió carta de invitación para el cuadro principal, de nuevo se despidió en su debut. Todo cambiaría a partir de 2019, edición en la que llegó hasta cuartos de final; dos años más tarde y luego de su no realización en 2020 por la pandemia del Covid-19, Osorio brilló con luz propia al consagrarse campeona.

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, y organizada por Ideas Flexibles, es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, BMW, Alfred, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, turesumen.com, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo y Directv.