Loading...
23
23 de Marzo 21:27:54
Dayana Yastremska, ex No. 21 del ranking WTA, anuncia su presencia en la Copa Colsanitas presentada por Zurich 2022
  • En la actualidad, la ucraniana ocupa la casilla N°103 de la clasificación mundial
  • La nacida en Odesa registra tres títulos WTA
  • La Copa Colsanitas presentada por Zúrich se desarrollará del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá

La organización de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022 anuncia la presencia de la tenista ucraniana Dayana Yastremska, ex N°21 de la clasificación mundial y reciente finalista del WTA 250 de Lyon (Francia). 

La nacida en Odesa registra tres títulos WTA en su palmarés. Se consagró en el WTA 250 Hong Kong (Hong Kong) en la temporada 2018, mientras que en 2019 capturó los títulos en los WTA 250 de Hua Hin (Tailandia) y Estrasburgo (Francia); además del ya referenciado WTA 250 de Lyon, luchó por el título del WTA 500 de Adelaida (Australia), siendo superada en la final por la local Ashleigh Barty, actual N°1 del ranking WTA.

Yastremska ha logrado victorias sobre grandes referentes del tenis mundial como la alemana Angelique Kerber, la española Garbiñe Muguruza, las estadounidenses Sofía Kenin y Venus Williams, las bielorrusas Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka, y ante las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova; de hecho, a Krejcikova la superó el mes pasado en el marco del WTA 500 Dubái, donde llegó hasta cuartos de final.

Recientemente, Dayana fue noticia por huir de Ucrania en barco, junto a su hermana Ivanna Yastremska, en medio del conflicto armado que vive su país en la actualidad por la invasión de Rusia. Ellas y sus padres estuvieron escondidos por dos días en un parqueadero subterráneo salvaguardándose de los bombardeos; sin embargo, sus progenitores decidieron quedarse en Ucrania. 

La joven ucraniana no solo tiene talento para jugar tenis, también para cantar, pues en el año 2020 y durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, lanzó su primer sencillo, ‘Thousands of Me’ y más adelante publicó ‘Favorite Track’. Lo anterior le permitió ser conocida como ‘la rapera del tenis’.

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, y organizada por Ideas Flexibles, es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, BMW, Alfred, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, turesumen.com, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo y Directv.