Loading...
11
11 de Abril 17:17:16
¡El título se quedó en casa! María Camila Osorio es la campeona de la Copa Colsanitas 2021
  • La joven tenista cucuteña alcanzó su primer título en el Circuito WTA
  • Es la tercera colombiana en levantar el trofeo de campeona en el torneo femenino de tenis más importante de Suramérica
  • Esta victoria le permite escalar un total de 45 casillas en el ranking WTA, situándose en 135ª posición
  • El próximo objetivo de la raqueta cafetera será el WTA 250 de Charleston (Estados Unidos)

El 11 de abril de 2021 quedará grabado en la memoria de la tenista colombiana María Camila Osorio, pues ese día ganó su primer título WTA, tras vencer en la 28ª edición de la Copa Colsanitas, torneo que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. La deportista de 19 años superó en la final a la eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 50 minutos de juego.

Osorio dominó las acciones en el arranque del primer set, un quiebre le permitió irse arriba por 3-1, pero su oponente reaccionó, niveló la pizarra y tomó la delantera, justo cuando la integrante del Equipo Colsanitas sacaba para forzar el tie-break, llegó una ruptura que la dejo contra las cuerdas. La deportista europea se encaminaba hacía su primer título WTA, sacaba 3-2 en el segundo parcial, justo en ese instante, María Camila hilvanó cuatro games al hilo para llevar la definición al tercer set.

En el capítulo decisivo la raqueta cafetera siempre estuvo arriba; justamente, en el quinto juego se adueñó del saque de su contrincante, después solo fue cuestión de conservar la ventaja para celebrar en casa, aunque el cierre fue dramático, pues Zidansek dispuso de cinco puntos de quiebre y no concretó ninguno, caso opuesto lo que sucedió con la dueña de casa, quien selló el partido en su primer match point.

“En primera instancia le quiero agradecer a Dios, porque tuvimos la posibilidad de estar sanos y hacer presencia acá; también deseo reconocer a Colsanitas, una marca que me acogió en su equipo y me ha respaldado incondicionalmente y por supuesto a mi familia, que es mi sostén. Es sin duda, la mejor semana de mi carrera”, fueron sus palabras en la ceremonia de premiación. 

Este resultado, le permitirá a Osorio ascender un total de 45 casillas en el ranking WTA, situándose a partir del lunes en la 135ª posición, siendo la más alta de su naciente carrera. En aras de seguir avanzando, la cucuteña afrontará la próxima semana el WTA 250 de Charleston (Estados Unidos), donde se medirá en primera ronda a la polaca Magda Linette.

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.