Loading...
04
04 de Abril 21:54:16
Emiliana Arango debuta este lunes en la Copa Colsanitas 2021
  • La china Yafan Wang, octava preclasificada, será la primera oponente de la raqueta cafetera

Este lunes arranca el cuadro principal de la Copa Colsanitas 2021, torneo perteneciente al Circuito WTA de la categoría 250. El gran atractivo de la jornada será el debut de la tenista colombiana Emiliana Arango, quien se mide a la china Yafan Wang, octava preclasificada, sobre las 12:00 p.m., este será el primer enfrentamiento entre ambas.

“Me he sentido muy bien entrenando, estoy muy emocionada por esta oportunidad y daré lo mejor de mí”, expresó la tenista antioqueña. ‘Emi’, también se refirió a las condiciones de la capital de la república y en especial a los 2630 metros sobre el nivel del mar “La altura puede marcar la diferencia, les afecta más a unas personas que a otras, en mi caso particular espero sacarle el mejor de los provechos”, complementó la antioqueña.

Esta será la quinta participación de Arango en la Copa Colsanitas, y su mejor resultado fueron los cuartos de final logrados en la edición de 2018. Es de recordar que, además de la pupila de Alejandro Falla, las otras colombianas en el cuadro principal son Jessica Plazas y María Camila Osorio. 

Lara Arruabarrena acabó el sueño de Yuliana Monroy

La tenista española Lara Arruabarrena superó por doble 6-0 a Yuliana Monroy y dio fin a la ilusión de tener a cuatro colombianas en el cuadro principal. La ibérica, ganadora de la Copa Colsanitas en 2012 no cedió ningún game en el desarrollo de la fase previa, ratificando que es una de las tenistas a tener en cuenta, pues en suelo bogotano ha firmado destacadas actuaciones.

Resultados del día

[7] Harmony Tan (FRA) venció a Dalila Jakupovic (SLO) 6-2 y 6-2
[2] Lara Arruabarrena (ESP) venció a [WC] Yuliana Monroy (COL) 6-0 y 6-0
[3] Giulia Gatto-Monticone (ITA) Vs. Marie Benoit (BEL). En juego
[4] Nuria Parrizas Diaz (ESP) venció a [12] Maria Melnikova (RUS) 7-6(2), 4-6 y 6-1
Daniel Seguel (CHI) venció a Katharina Gerlach (ALE) 6-1 y 6-1
[6] Chloe Paquet (FRA) venció a [9] Robin Anderson (USA) 3-6, 6-3 y 6-2 

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.