Loading...
24
24 de Febrero 20:47:18
Es una realidad Empieza el conteo regresivo para la Copa Colsanitas 2022

 

  • La edición 2022 se desarrollará entre el 2 y 10 de abril próximos
  • Colombia es el país con más títulos a lo largo de la historia
  • Camila Osorio, campeona defensora, figura como la principal carta colombiana

El Grupo Empresarial Keralty anuncia la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022, el torneo de tenis más importante de Colombia y el de mayor tradición en Latinoamérica que se desarrollará del 2 al 10 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.

Esta será la 29ª versión y la 24ª luego de su ingreso al calendario oficial del circuito WTA. Sin embargo, desde su edición pionera en 1993 se jugaron veintisiete versiones de manera ininterrumpida, siendo 2020 el único año en el que no se realizó como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Angelique Kerber, Sloane Stephens, Elina Svitolina, Caroline Garcia, Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y campeona de la edición 2013, integran la lista de grandes figuras del tenis mundial que han desfilado a lo largo de la historia de la Copa Colsanitas. 

El país más laureado es Colombia con 6 títulos, cifra alcanzada gracias a la consagración de Camila Osorio en 2021 y que le permitió unirse a Fabiola Zuluaga y Mariana Duque en el grupo de representantes locales que han levantado el trofeo de campeonas. Luego aparece España con cinco títulos y un escalón más abajo Italia con tres; Argentina y Estados Unidos tienen dos, mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia lo han ganado en una ocasión.

Un total de quince colombianas han jugado el cuadro principal de esta competencia desde 1998, año en el que pasó a hacer parte del circuito WTA: Mariana Mesa, Fabiola Zuluaga, Juliana García, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Rommy Farah, Viky Núñez, Mariana Duque, Paula Zabala, Karen Castiblanco, Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Camila Osorio y Jessica Plazas.

Camila Osorio, la principal carta local

La edición 2022 tendrá en escena a la campeona defensora, Camila Osorio, quien recientemente confirmó su calendario competitivo hasta mediados de abril. Su gira empezó esta semana, en México, más precisamente en el WTA 250 de Guadalajara, y luego hará parte del WTA 250 de Monterrey. Una vez concluida su participación en los certámenes mexicanos, se desplazará a los Estados para afrontar los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, y a continuación afrontará la Copa Colsanitas presentada por Zúrich. Finalmente, liderará la escuadra nacional en el Grupo I de la zona americana de la Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como Fed Cup.

Su ubicación como 45° del ranking WTA le permite a Osorio asegurar una casilla en el cuadro principal de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich y, a su vez, contar con grandes opciones de estar en el grupo de preclasificadas; la más reciente edición en la que una tenista anfitriona accedió al cuadro principal sin necesidad de recibir un ‘wild card’ fue Mariana Duque en 2018.

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, y organizada por Ideas Flexibles, es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, Tu Resumen, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo y Directv.

Oficina de comunicaciones

Leonardo García. Móvil 315-3493897
Andrés Vargas. Móvil 320-8025041
Francisco Vargas. Móvil 301-3520862