Loading...
02
02 de Abril 20:47:14
La Copa Colsanitas 2021, un trampolín para las futuras promesas del tenis mundial

Faltan pocos días para el raquetazo inicial de la 28ª edición de la Copa Colsanitas 2021, torneo perteneciente al Circuito WTA y el cual se jugará entre los días 3 y 11 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. El grupo de competidoras es comandado por la argentina Nadia Podoroska y la francesa Caroline Garcia, vencedora de este certamen en el 2014.

En el listado aparecen jóvenes deportistas, dueñas de un exquisito talento que podrían sorprender; de hecho, la más reciente campeona en la capital de la republica fue la estadounidense Amanda Anisimova, quien en 2019 con tan solo 17 años logró el que es hasta ahora su único título WTA, y aunque no será de la partida en esta ocasión, el testimonio lo podría tomar otra precoz raqueta.

La danesa Clara Tauson, de apenas 18 años y actual 96 del mundo, lo que le permite ser la octava preclasificada, llega a Bogotá con la ilusión de sumar su segundo título WTA, recordando que, en febrero pasado abrió su historial al consagrarse en el WTA de Lyon, donde no perdió ningún set, incluyendo el cuadro clasificatorio. La nacida en Copenhague es considerada en su país como el revelo generacional de Caroline Wozniacki, ex N° 1 del mundo y ganadora del Abierto de Australia en 2018. 

De este grupo también hace parte la francesa Clara Burel, actual 182 del mundo y quien el pasado 4 de marzo cumplió 20 años. La gala recientemente jugó el cuadro principal del Abierto de Australia y alcanzó los cuartos de final del WTA de Lyon; además, se destacó en su etapa como junior fue finalista del US Open, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ganadora del Junior Masters.

Finalmente, otras de las jóvenes de gran proyección, es la carta local María Camila Osorio, situada en el puesto 185° del ranking WTA, campeona del US Open Junior y ex N°1 del mundo en esta categoría, quien fue cuartofinalista en el año 2019. Tras su participación en el WTA de Monterrey, donde superó el cuadro clasificatorio, la cucuteña aterrizó en suelo capitalino para empezar su puesta a punto de cara al certamen femenino de mayor tradición en América Latina.

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, E Play, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.