Loading...
29
29 de Marzo 19:19:41
La Copa Colsanitas fue presentada en el Country Club de Bogotá

La rueda de prensa se desarrolló en el Country Club de Bogotá. 

Todo listo para la 29ª versión de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich, el torneo de tenis más importante de Colombia y el de mayor tradición en Latinoamérica que se desarrollará del 2 al 10 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.

Desde su edición pionera en 1993 se jugaron veintisiete versiones de manera ininterrumpida, siendo 2020 el único año en el que no se realizó como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Los días 2 y 3 de abril se jugará el cuadro clasificatorio, fase que otorga seis cupos para el cuadro principal, donde la colombiana Camila Osorio oficiará como la máxima candidata al título, gracias a que actualmente ocupa la 34ª casilla en el ranking WTA. La más reciente ocasión en que una tenista colombiana ofició como la primera sembrada fue Fabiola Zuluaga, en 2005. La jugadora cucuteña llega al certamen capitalino tras alcanzar los cuartos de final del WTA 250 Guadalajara y la final del WTA 250 Monterrey.

Entre tanto, la brasileña Beatriz Haddad-Maia será la segunda preclasificada, siendo la primera vez en la historia desde la conversión de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich en torneo del circuito WTA (1998) en que dos tenistas suramericanas partan como las principales favoritas. La deportista auriverde llegará a Bogotá tras haber derrotado en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami a la griega Maria Sakkari, actual N°3 de la clasificación mundial.

 La sueca Rebecca Peterson, la húngara Panna Udvardy, la checa Marie Bouzkova, la francesa Harmony Tan, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la australiana Astra Sharma completan el grupo de ocho sembradas. Una de las deportistas de mayor cuidado para las cabezas de serie es la ucraniana Dayana Yastremska, ex N°21 del ranking WTA y reciente finalista del WTA 500 Dubái. 

 El país más laureado a lo largo de la historia es Colombia con 6 títulos, cifra alcanzada gracias a la consagración de Camila Osorio en 2021 y que le permitió unirse a Fabiola Zuluaga y Mariana Duque en el grupo de representantes locales que han levantado el trofeo de campeonas. Luego aparece España con cinco títulos y un escalón más abajo Italia con tres; Argentina y Estados Unidos tienen dos, mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia lo han ganado en una ocasión.

 La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, y organizada por Ideas Flexibles, es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, BMW, Alfred, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, turesumen.com, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo y Directv.