Loading...
02
02 de Abril 01:14:03
La Copa Colsanitas WTA regresa en 2021
  • En 1993 se jugó la edición pionera.
  • Desde 1998 hace parte del Circuito WTA.
  • En 2020 no se desarrolló por cuenta del Covid-19.
  • La edición del 2021 se desarrollará entre el 3 y 11 de abril próximos
  • La colombiana Fabiola Zuluaga es la más laureada con cinco consagraciones: cuatro en el Circuito WTA y un satélite.

La Copa Colsanitas WTA, el torneo de tenis más importante de Colombia, está de regreso. La Organización Keralty se complace en anunciar la realización de la edición 2021, a desarrollarse del 3 al 11 de abril próximos en la ciudad de Bogotá, siendo esta su vigésimo octava edición, dando continuidad a su intención de impulsar las carreras de las jugadoras locales.

Fueron 27 ediciones ininterrumpidas, desde el año 1993 hasta el 2019, por donde desfilaron grandes referentes del tenis mundial como Angelique Kerber, Sloane Stephens, Elina Svitolina, Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y campeona de la edición 2013; sin embargo, cuando se alistaba para una nueva versión emergió la pandemia del Covid-19, dando al traste con su realización.

La Copa Colsanitas WTA ha sido a lo largo de estos 28 años la plataforma del tenis femenino en Colombia. La primera gran referente en estas casi tres décadas de competencia fue la manizaleña Cecilia Hincapié, quien justamente en su edición pionera fue finalista, cayendo con la brasileña Sumara Passos; un año más tarde, Hincapié tomaría revancha y se coronaría a expensas de Fabiola Zuluaga, la más ganadora de este certamen –cuatro títulos WTA y un satélite-.

Luego la posta la tomó Mariana Duque, quien en 2010 se alzó con la victoria. En 2019, la más reciente colombiana en consagrarse en el torneo capitalino se retiró del tenis, cediendo la responsabilidad a la nueva sangre del ‘deporte blanco’ cafetero: María Camila Osorio y Emiliana Arango. “Es un trampolín para nosotras, esto representa una oportunidad muy grande para seguir avanzando en el ranking WTA. Ha sido la mejor experiencia en mi carrera”, expresó Osorio.

Desde que el torneo se convirtió en WTA, un total de catorce colombianas han jugado el cuadro principal de esta competencia, en su orden: Mariana Mesa, Fabiola Zuluaga, Juliana García, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Rommy Farah, Viky Núñez, Mariana Duque, Paula Zabala, Karen Castiblanco, Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y María Camila Osorio, lo que indica el alto compromiso de esta compañía para potenciar el tenis femenino en Colombia.

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, E Play, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.

Oficina de Comunicaciones
Leonardo García.
Móvil 315 349 3897

Francisco Vargas.
Móvil 301-3520862

Marcelo Becerra.
Móvil 317-6412921

Andrés Vargas Pereza.
Móvil 320-8025041