Loading...
06
06 de Abril 15:38:01
María Camila Osorio La Copa Colsanitas representa mucho para mí y por supuesto hace parte de mis metas
  • La cucuteña acumula una semana y media de entrenamientos en la capital del país
  • La estadounidense Sachia Vickery, su primera oponente
  • Es su tercera participación en la Copa Colsanitas

Este martes será el debut de María Camila Osorio en la 28ª edición de la Copa Colsanitas, el torneo femenino más importante de Colombia, y uno de los de mayor tradición de Latinoamérica. La raqueta cafetera se medirá, en horario por confirmar, a la estadounidense Sachia Vickery, con quien no registra enfrentamientos previos.

Tras su participación en el WTA de Monterrey, un par de semanas atrás, aterrizó en la capital de la republica con el firme objetivo de preparar de la mejor forma su tercera participación en el cuadro principal de la Copa Colsanitas. “Estaba la opción de ir a Miami, pero no alcancé a entrar, así que decidimos venir de una vez a Bogotá”, explicó la cucuteña de 19 años, quien fue la primera protagonista en arribar a suelo bogotano. “Espero sacarle provecho, pues tengo más tiempo de antelación para adaptarme a la altura, que siempre es difícil”, agregó.

A medida que transcurren los años, la expectativa sobre su desempeño en el circuito WTA, y especialmente en Bogotá, va en aumento, al igual que podría generarle presión. “Procuro no pensar en las expectativas de los demás, prefiero enfocarme en mí y en lo que sé que puedo dar. Todos los días me preparo para ser la mejor. La Copa Colsanitas representa mucho para mí y por supuesto hace parte de mis metas”. 

Y continuó: “Ya tengo más experiencia, tengo más partidos encima, así que me siento más tranquila de la cabeza. Usualmente llegaba ansiosa a este torneo, pero este año me siento más relajada, porque sé que vengo a hacer lo que hago todos los días… jugar y competir. Esperemos que se den las cosas”.

Osorio afrontará el desafío de la Copa Colsanitas tras haber sumado una valiosa experiencia en Monterrey, donde sumó dos victorias ante rivales que estaba por encima suyo en el ranking y ante las que demostró mayor solidez con el servicio.

De Monterrey valoro que me solté y disfruté en la cancha. Debería ser lo normal, porque todos los días trabajo en lo mismo, pero, a veces, cuando uno entra a la cancha se tensiona. Sin embargo, proveché la oportunidad de jugar ese torneo, lo tomé con tranquilidad y dejé a un lado la presión de los resultados”.

De esta manera, María Camila Osorio, quien este lunes alcanzó su mejor ranking WTA (180°), cuenta las horas para su primera presentación en casa, y porque no, superar los cuartos de final de 2019.

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.