Loading...
08
08 de Abril 23:15:07
María Camila Osorio logra la victoria más importante de su carrera y es cuartofinalista de la Copa Colsanitas
  • La deportista cafetera está por segunda ocasión en la fase de las ocho mejores en la Copa Colsanitas
  • La cucuteña superó por primera vez a una jugadora Top-100
  • Una suiza, verdugo de quien era la máxima candidata al título, será su próxima oponente

La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Colsanitas, torneo perteneciente al Circuito WTA con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, luego de vencer por doble 6-3 a la checa Tereza Martincova, N° 98 de la clasificación mundial y quien oficiaba como la séptima preclasificada, tras una hora y 39 minutos de juego.

Al igual que en el partido de primera ronda, la nacida en Cúcuta vino de menos a más, pues rápidamente le arrebataron su servicio; sin embargo, alentada por el público capitalino pudo emparejar la contienda y tomar la delantera. En el segundo parcial, Osorio fue quien dominó las acciones, y justo cuando su oponente sacaba para acercarse en el marcador, llegó el quiebre que le permitió acceder por segunda ocasión en su carrera a la fase de las ocho mejores de la Copa Colsanitas, recordando que lo hizo en el 2019.

Jugué muy variado, le cambié de ritmo. Martincova llegó a un punto en el que se desesperó y empezó a fallar más de lo normal, yo pude mantenerme muy bien física y mentalmente, y, pude asegurar la victoria”, expresó la integrante del Equipo Colsanitas. “Es un triunfo que me brinda mucha confianza, y siento que estoy a la par de las jugadoras Top-100”, complementó la deportista nacional.

En su próxima presentación, Osorio se medirá a la suiza Stefanie Voegele, quien venció en la jornada del miércoles a china Saisai Zheng, máxima candidata al título, por 6-4 y 6-1. “Será un partido mental, recién me comentaron que ella juega con revés a una mano; en lo personal no la conozco. Lo más importante será desplegar mi tenis, me espera un partido muy difícil”, puntualizó 

Resultados 8 de abril de 2021

[WC] María Camila Osorio a [7] Tereza Martincova (CZE) 6-3 y 6-3)
[Q] Harmony Tan (FRA) a [Q] Daniela Seguel (CHI) 6-4 y 7-6(3)
[5] Tamara Zidansek (SLO) a [Q] Giulia Gatto-Monticone (ITAL) 6-2 y 6-3

Cuartos de final de la Copa Colsanitas 

Stefanie Voegele (SUI) Vs. [WC] María Camila Osorio (COL)
[Q] Harmony Tan (FRA) Vs. [Q] Lara Arruabarrena (ESP)
Victoriya Tomova (BUL) Vs. [Q] Nuria Parrizas-Díaz (ESP)
[5] Tamara Zidansek (SLO) Vs. Sara Errani (ITA) 

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.