Loading...
10
10 de Abril 01:14:50
María Camila Osorio separa un cupo en las semifinales de la Copa Colsanitas 2021
  • La joven tenista colombiana está por primera vez en su carrera en la fase de las cuatro mejores de un torneo WTA
  • Luego de seis años, una raqueta cafetera accede a la penúltima ronda de la Copa Colsanitas
  • La cucuteña espera por la vencedora del partido entre la española Lara Arruabarrena y la francesa Harmony Tan

La tenista colombiana María Camila Osorio agranda su historia en la Copa Colsanitas, pues en la 28ª edición de esta competencia, se encuentra en las semifinales del torneo que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, luego de vencer por 6-3 y 7-5 a la suiza Stefanie Voegele en un partido de dos horas de duración.

En primera instancia le agradezco a Dios por el triunfo de hoy, creo que fue un gran partido, pude mantenerme fuerte mentalmente y sacar el partido adelante. Igual, esto

ya es historia y estoy concentrada en lo que sigue”, expresó la integrante del Equipo Colsanitas. “Las claves de mis victorias han tenido como base mi consistencia mentalmente; además me mantenerme tranquila y serena en los partidos, permanecer ahí y no dar ninguna bola por perdida”, complementó.

Esta es la primera ocasión en que la deportista cucuteña accede a la fase de las cuatro mejores de un torneo WTA, recordando que su mejor actuación se remontaba a la Copa Colsanitas 2019, donde llegó hasta los cuartos de final; dicho sea de paso, da fin a una racha de seis años sin deportistas locales en esta instancia, pues la más reciente fue Mariana Duque en 2015. 

María Camila es la cuarta tenista colombiana en alcanzar las semifinales en toda la historia de la Copa Colsanitas, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002 – 2005), Catalina Castaño (2002) y Mariana Duque (2010 y 2015).

En busca de la final, espera por la vencedora del duelo entre la francesa Harmony Tan y la española Lara Arruabarrena. De enfrentar a la gala, será el primer partido entre ambas; entre tanto, ante la ibérica registra una derrota en igual número de enfrentamientos, hasta acá, el único fue en la segunda ronda del W25+H de Irapuato (México) en 2020.

Resultados 9 de abril de 2021

[WC] María Camila Osorio (COL) a Stefanie Voegele (SUI) 6-3 y 7-5
Viktoriya Tomova (BUL) a [Q] Nuria Parrizas-Díaz (ESP) 5-7, 6-2 y 6-4
[5] Tamara Zidansek (SLO) a Sara Errani (ITA) 6-3 y 6-4

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.