Loading...
11
11 de Marzo 16:06:29
¡Regresa la vigente campeona! Camila Osorio confirma su presencia en la Copa Colsanitas presentada por Zurich 2022
  • La tenista cucuteña es la campeona defensora de la Copa Colsanitas by Zúrich
  • Será su 6ª participación en el torneo femenino de mayor tradición en América Latina
  • La cita será del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá

 

La organización de la 29ª edición de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022 anuncia la presencia de la tenista colombiana Camila Osorio, campeona defensora, actual N°35 del ranking WTA y raqueta N°1 de Latinoamérica. La nacida en Cúcuta dará inicio en este certamen a su gira de torneos sobre polvo de ladrillo, en aras de llegar de la mejor manera posible a la gran cita sobre esta superficie: Roland Garros.

La temporada de la jugadora de 20 años arrancó en Abierto de Australia, donde enfrentó en primera ronda a la japonesa Naomi Osaka; luego, tras un mes de inactividad regresó a la competencia en el WTA 250 de Guadalajara, alcanzando los cuartos de final y después se trasladó al WTA 250 de Monterrey, donde disputó la tercera final de su carrera en el circuito WTA.

Estos resultados le permitieron incursionar en el Top-40 de la clasificación mundial, igualando a Catalina Castaño (35°) y poniéndose únicamente por detrás de Fabiola Zuluaga, quien fue 16° del mundo en su momento.

Los WTA 1000 de Indian Wells y Miami emergen como los últimos retos previos al regreso de la raqueta cafetera a la Copa Colsanitas presentada por Zúrich 2022; justamente, este jueves 10 de marzo, sobre las 8:00 p.m. (hora colombiana), está previsto su debut en Indian Wells, donde se medirá ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, con quien registra dos enfrentamientos con un triunfo por bando. La europea se impuso el año pasado en Indian Wells y luego Osorio tomó revancha en el WTA 250 Belgrado.

El historial de Camila Osorio en la Copa Colsanita presentada por Zúrich

Esta será su 6ª participación en el torneo de mayor tradición en Latinoamérica. Su debut se produjo en 2016, cuando disputó el cuadro clasificatorio, cayendo en primera ronda. Un año más tarde, en 2017, tuvo la misma suerte, pero en la temporada 2018 se estrenó en el cuadro principal y cayó en primera ronda ante la checa Anna Blinkova. El salto de calidad llegó en 2019, año en que avanzó hasta los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Amanda Anisimova, quien sería la campeona de aquella edición.

Tras la no realización en 2020 por la pandemia del Covid-19, Osorio regresó a la Copa Colsanitas presentada por Zúrich en 2021, edición en la que se convirtió en la 3ª jugadora nacional en ganar el título, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004), Mariana Duque (2010).  Además, le permitió a Colombia pasar a liderar el historial de países con más títulos, dejando atrás a España (5), Italia (3), Estados Unidos (2), Argentina (2), así como a Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia (1).

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, y organizada por Ideas Flexibles, es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, BMW, Alfred, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, turesumen.com, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo y Directv.