Loading...
30
30 de Marzo 21:13:18
Yuliana Monroy: Impone su favoritismo y gana la Pre - Qualy de la Copa Colsanitas presentada por Zurich

La antioqueña de 23 años partía como la principal favorita en esta fase.

Nos encontramos cada vez más cerca del inicio oficial de la Copa Colsanitas Presentada por Zúrich y, como es natural, cada vez más detalles van quedando definidos en la previa del torneo femenino más importante de Suramérica.

Prueba de ello fue la culminación de la pre-qualy que se desarrolló en las canchas del Club Laverdieri durante el inicio de la semana y que coronó a Yuliana Monroy como campeona, otorgándole un wild card para disputar la fase previa a partir del próximo sábado 2 de abril.

La antioqueña cumplió con su favoritismo, ya que oficiaba como la primera sembrada del cuadro en el que participaron otras 29 colombianas y por eso tuvo bye en la primera ronda; allí superó 6-3, 6-4 a Ana Ariza por los octavos de final, luego hizo lo propio al imponerse 6-7(5), 7-684), 6-1 sobre Daniela Tijaro y en semifinales derrotó 6-3, 6-1 a María Camila Torres.

La final se definió de forma inesperada, puesto que su rival, Andrea Prisco, tuvo que retirarse cuando promediaba el segundo set debido a una molestia física en su pierna izquierda.

 

"Esta pre-qualy me ayudó bastante a soltarme en mi juego para llegar de la mejor manera a esa fase previa. El año pasado tuve la oportunidad de estar en el torneo, así que será muy valiosa la experiencia previa porque incluso pude ganar un partido. Aprendí de las jugadoras que compiten en este tipo de torneos, así que voy con confianza para dar lo mejor de mi", expresó la antioqueña de 23 años.

De esta manera, Monroy se unirá a Antonia Samudio y a Kelly Vargas en la lista de colombianas que disputarán la fase previa de la Copa Colsanitas.