Loading...
02
02 de Abril 01:07:19
Jugadoras procedentes de 15 países estarán presentes en la Copa Colsanitas WTA 2021

A pocas semanas del inicio de la Copa Colsanitas WTA, se conocieron los nombres de las deportistas que dirán presente en la vigésimo octava edición del torneo de tenis más importante que se celebra en Colombia y en Suramérica.

  • La 28ª edición del torneo más importante de Colombia confirmó la participación de jugadoras procedentes de más de 15 países, dentro de las que se encuentran la argentina Nadia Podoroska, número 47 en el ranking WTA; la francesa Caroline García, número 50; y la china Saisai Zheng, número 52.
  • Como representantes del Equipo Colsanitas en el cuadro principal, estarán las colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango.

Bogotá, marzo 16 de 2021. – A pocas semanas del inicio de la Copa Colsanitas WTA, se conocieron los nombres de las deportistas que dirán presente en la vigésimo octava edición del torneo de tenis más importante que se celebra en Colombia y en Suramérica.

El torneo contará, entre otras, con la presencia de Nadia Podoroska (Argentina), Caroline García (Francia), Saisai Zheng (China), Tamara Zidansek (Eslovenia), Kaja Juvan (Eslovenia), Arantxa Rus (Países Bajos), Sara Sorribes (España) y Patricia María Tig (Rumania) en el cuadro principal. Entretanto, Jessica Plazas, Antonia Samudio, Kelly Vargas y Mariana Manyoma serán las representantes colombianas en el cuadro clasificatorio.

La Copa Colsanitas WTA ha sido a lo largo de estos 28 años la plataforma del tenis femenino en Colombia, dándoles a las jugadoras de nuestro país la oportunidad de sumar puntos WTA en casa. Las colombianas Cecilia Hincapié y Fabiola Zuluaga (campeona en las ediciones 99, 02, 03 y 04) han sido dos de las máximas exponentes locales; también cabe resaltar a Mariana Duque, quien es, hasta el momento, la última tenista colombiana que ha levantado este trofeo (en 2010).

Para esta versión, María Camila Osorio y Emiliana Arango serán las representantes del Equipo Colsanitas en el cuadro principal.

Osorio, actual 186° en el ranking femenino, campeona del US Open Juvenil 2019 y número 1 del mundo juvenil en 2019, estuvo presente en la ceremonia de presentación y expresó su entusiasmo por hacer parte de esta edición de la Copa Colsanitas:


¿Qué siente con el regreso de la Copa Colsanitas WTA?

María Camila Osorio (MCO): Bueno, ahora con el regreso de la Copa WTA estoy muy feliz y emocionada, y con muchas ganas de participar en este lindo evento. Bogotá es un torneo muy especial para mí por muchas razones, fue el primer torneo grande en el que pude participar, desde que era muy pequeña, creo que desde los 14 años jugué mi primera qualy aquí y en 2019 tuve, hasta ahora, el mejor resultado en torneos profesionales; llegué a cuartos de final. El torneo me hizo mucha falta el año pasado, tenía muchas ansias de estar ahí, pero bueno, este año estoy emocionada de volver a jugar en casa.

¿Qué se encuentra haciendo antes del torneo?

MCO: En este momento me encuentro jugando el WTA 250 de Monterrey, recientemente pasé el qualy y estoy esperando estos días para volver a competir. Estamos con bastante confianza, ya que he ganado dos partidos bastante exigentes que me servirán para la Copa Colsanitas WTA de Bogotá.

¿Qué expectativas tiene de las jugadoras de esta versión de la Copa Colsanitas?

MCO: El torneo siempre tiene jugadoras muy buenas. En 2019 vinieron Amanda Anisimova, Jeļena Ostapenko, entre otras jugadoras de muy buen nivel. Este año tiene grandes competidoras, así que como siempre será una competencia bastante exigente.

Solo me queda darles las gracias a las personas que hacen posible este evento. Estoy emocionada por hacer parte de esta copa y agradecida con Colsanitas por darnos el apoyo a las juradoras jóvenes para seguir creciendo y avanzando en esta linda carrera del tenis, la cual es bastante larga y difícil. Jugar un torneo de esta magnitud es muy importante para todas nosotras.


La Copa Colsanitas WTA 2021 se llevará a cabo del 3 al 11 de abril en el Country Club de Bogotá, por motivos de bioseguridad se realizará a puertas cerradas. Este torneo es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, E Play, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.

Listado de jugadoras Copa Colsanitas WTA 2021

1. Nadia Podoroska (Argentina)
2. Caroline Garcia (Francia)
3. Saisai Zheng (China)
4. Patricia Maria Tig (Rumania)
5. Sara Sorribes-Tormo (España)
6. Arantxa Rus (Holanda)
7. Kaja Juvan (Eslovenia)
8. Tamara Zidansek (Eslovenia)
9. Nina Stojanovic (Serbia)
10. Clara Tauson (Dinamarca)
11. Jasmine Paolini (Italia)
12. Yafan Wang (China)
13. Aliona Bolsova (España)
14. Sara Errani (Italia)
15. Kristie Ahn (Estados Unidos)
16. Mayar Sherif (Egipto)
17. Anna Karolina Schmiedlova (Eslovaquia)
18. Anna-Lena Friedsam (Alemania)
19. Stefanie Voegele (Suiza)
20. Tereza Martincova (Rep. Checa)
21. Anna Kalinskaya (Rusia)


Oficina de Comunicaciones Copa Colsanitas WTA

Leonardo García.
Móvil 315 349 3897

Francisco Vargas.
Móvil 301-3520862

Marcelo Becerra.
Móvil 317-6412921

Andrés Vargas Peraza.
Móvil 320-8025041